Primera exposición

En las sesiones de literatura universal aparte de leer y comentar textos, como los de las anteriores entradas, a lo largo del trimestre hacemos alguna exposición. 
Las primeras presentaciones del curso fueron interesantes y curiosas entre otras muchas cosas. Se hablaron varios temas como por ejemplo el teatro griego antiguo, la biblioteca de Alejandría, el budismo, taoísmo y sus escritos, etc. 

Yo decidí junto a mis dos compañeras Lucía y Carmen hablar sobre El Corán. Libro sagrado del Islam. Para hablar de ello lo dividimos en varias partes: 

    1. Pequeña introducción del Islam (incluyendo al final el Corán).
    2. Introducción del Corán (lo que es).
    3. Orígenes del Corán.
    4. De qué se trata.
    5. Cómo está repartido.
    6. Fragmentos del Corán. 

De estos seis puntos yo me centré en los dos últimos. Conté la información más relevante sobre esto y leí algunos fragmentos del Corán, como Ayatul Kursi que es la aleya (versículo) 255 de la sura (capítulo) 2 y es la más importante del Sagrado Corán. Dice así: 

"¡Dios! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Él, el Viviente [Eterno], el Sustentador [y Gobernador de toda la creación]. No Lo afectan somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante Él si no es con Su permiso? Conoce el pasado y el futuro [lo manifiesto y lo oculto] y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que Él quiere. El escabel de Su Trono abarca los cielos y la Tierra, y la custodia [y mantenimiento] de ambos no Lo agobia. Y Él es el Sublime, el Grandioso" (Corán 2:255).



Comentarios