"Canto a Inanna. Enheduanna" e "Himno al sol. Akenaton. Amenophis IV"

En las primeras clases de Literatura tratamos dos poemas muy interesantes: "Canto a Inanna. Enheduanna" e "Himno al sol. Akenaton. Amenophis IV".  En ambos podemos observar que se tratan de alabar algo o a alguien, lo cual me pareció bastante interesante. 

"Canto a Inanna. Enheduanna" tiene varios propósitos, pero uno de los más interesantes podría ser el intentar persuadir al lector/oyente para que siga o alabe a la diosa. Tiene recursos estilísticos como metáforas ("Cielo y tierra son tú abrigo"), símiles ("Como un dragón que echa fuego"), sinestesias ("Vestida de brillo") o paradojas ("Eres la elegida y sacrificada"). Lo que me llamó la atención de este poema fue el nombre de la diosa Inanna ya que nunca había leído o escuchado nada sobre ella y me pareció curioso. 

"Himno al sol. Akenaton. Amenophis IV" como el poema anterior tiene varios propósitos, pero el más importante es el de agradecer las acciones del sol. Tiene recursos estilísticos como descripciones, símiles, personificaciones, metáforas e hipérboles. Lo que más me llamó la atención de este poema fue la frase "El Doble País es una fiesta".










Comentarios