"Oda a la Cigarra. Anacreonte" y "La Cigarra y la Hormiga. Esopo"

En las siguientes clases de literatura después de leer los dos poemas citados en la anterior entrada leímos otros dos textos que se podría decir que hablan de lo mismo, pero con diferentes puntos de vista. Son "Oda a la Cigarra. Anacreonte" y "La Cigarra y la Hormiga. Esopo".

En ambos textos los protagonistas son animales, es decir, son dos fabulas, entretenidas e interesantes de leer. 

En el primer poema "Oda a la Cigarra. Anacreonte" se transmite la felicidad de la vida de la cigarra, mientras que en el segundo texto (escrito en prosa) "La Cigarra y la Hormiga. Esopo" se habla del esfuerzo que hace una hormiga para guardar comida para el invierno, la cigarra se "burla" de su trabajo diciéndole que no hace falta que trabaje tanto, la hormiga a esto no hace caso y cuando llega el invierno ella tiene provisiones por lo que a cigarra va a tocar su puerta para pedir ayuda.

Ahora haciendo una pequeña reflexión sobre las distintas formas de enfocar la vida, creo que estoy de acuerdo en cierta parte con los dos escritores. Anacreonte simplemente habla de vivir la vida sin esfuerzo alguno, disfrutando sin más, sin embargo, Esopo habla de que con esfuerzo y dedicación puedes tener una vida de mejor calidad. Pienso que se puede tener un equilibrio entre esas dos maneras de ver la vida y que esa es la clave para vivir bien y feliz, quiero decir, si te esfuerzas y trabajas por lo que quieres conseguir te sentirás realizado, pero si trabajas siempre y sin descanso acabaras sintiéndote mal por ello deberías tener momentos o etapas en lo que simplemente disfrutaras de la vida. 

Comentarios