Las exposiciones de la semana (1)

Podría empezar esta nueva entrada hablando de cosas que nadie entendiese, explicando cosas sin sentido alguno o podría empezarla explicando el por qué las exposiciones de la semana y no las terceras exposiciones del curso. Pues bien, se podría decir que nos encontramos en una situación distinta a la de principios de curso ya que Luisa, la profesora, está enferma y no puede acudir a clase. Por lo tanto, para que a ella se le haga más fácil hacer un seguimiento de lo que hacemos en clase sobre las exposiciones, nos grabamos, se lo enviamos y al final de la semana explicamos todas las exposiciones que hemos podido ver cada día. 

Una vez explicado todo esto, entremos en lo verdaderamente importante de la entrada. Esta semana hemos realizado un total de aproximadamente 17 exposiciones incluyendo la mía.

En cuanto a mi exposición, yo hablé sobre el Malleus Maleficarum o más conocido El Martillo de las Brujas, un manual indispensable de instrucciones para la Inquisición. Además, es un libro misógino en todos los sentidos por lo que investigar sobre él no es agradable, pero por otro lado es interesante ver como hemos avanzado a pensamientos e ideologías más libres.

Sobre las exposiciones de mis compañeros he de decir que las mejores exposiciones, el tema de exposición más interesante y la lectura de fragmentos que más me han gustado han sido:  La divina comedia, Margarita de Navarra, La lengua secreta de las mujeres y Rabelais.

El texto que me gustaría destacar sería el que se leyó en La Divina Comedia que hacía una reflexión sobre que no debemos juzgar a los demás ya que quizás no somos plenamente consciente de lo que una persona ha pasado, es por ello por lo que destaco este fragmento porque me parece que su mensaje es  importante. 

Comentarios